Limpieza de Canalones

Impermeabilizaciones en Madrid

Impermeabilizaciones de viviendas en Madrid

Casi siempre, cuando surgen los efectos de la humedad en nuestras paredes, la mayoría de las personas deciden llamar a una empresa de impermeabilización de tejados pensando solo en la azotea.

Esto se debe al hecho de que se cree que la responsabilidad de toda esa humedad acumulada es de la lluvia solamente. Sin embargo, existen también otras causas.

Ciertamente por pequeño que sea un punto de humedad en el interior de una vivienda o edificio, el aspecto que le da a nuestros muros es horrible, pudiendo causar daños a los cimientos estructurales y además puede ser muy perjudicial para vuestra salud, debido al desprendimiento de la pintura y el crecimiento de moho entre otras cosas. De ahí que sea imprescindible tener una buena impermeabilización de cualquier vivienda.

impermeabilizaciones

¿De dónde proviene la humedad en las viviendas?

¿De dónde proviene la humedad en las viviendas?

La humedad puede estar en el ambiente debido al efecto de condensación y no hay mucho que se pueda hacer al respecto ya que es un proceso natural continuo. También podéis tener humedad atrapada por el proceso de infiltración en las azoteas, sótanos y paredes internas. Existe también la humedad por capilaridad que es la que ocurre por evaporación y sube a través de los materiales porosos. Esta ocurre mayormente en sótanos y garajes que han sido construidos por debajo de las edificaciones o el nivel del suelo.

La impermeabilización de tejados no solo es útil para las azoteas tradicionales sino que también es un factor importante al momento de colocar las —cada vez más usadas— ventanas Velux, en sus diferentes versiones tales como: las panorámicas, las de balcón, las ventanas Velux para el tejado, etc.

¿Cómo elegir el material impermeable que más conviene?

Entre los materiales utilizados por los expertos para impermeabilizar está el bitumen, el cual es un derivado del petróleo. Usualmente se usa para las azoteas sin tejas o antes de colocarlas.

Otros elementos muy usados son los paneles de placas bituminosas hechas de fierro. No presentan complicaciones para su instalación, son de bajo peso y su forma se adapta perfectamente a las tejas.

Tanto la instalación, como la limpieza y reparación de canalones es necesario que se lleve a cabo por un equipo profesional que asegurará al cliente la solución necesaria para su hogar.

Recomendaciones para impermeabilizar

Debido a los diferentes materiales de construcción, superficies y cubiertas tales como: tejas, tela asfáltica, terrazas, paredes; posibles problemas que pueden presentarse como tuberías PVC dañadas, grandes grietas o fisuras, lo más recomendable es buscar la asistencia de especialistas con experiencia en la cotización y uso de los diferentes tipos de impermeabilizantes existentes.