Canalones Húmara

Mantenimiento de canalones

Mantenimiento de canalones de todo tipo

Mantenimiento de canalones en Madrid

Las labores de limpieza y mantenimiento de los canalones son uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan las comunidades de propietarios de grandes edificios y muy especialmente los orgullosos dueños de pequeñas casas. Y es que, mientras las primeras hacen acopio económico, bien en vía presupuestaria o de derramas, para acometer estas labores, los segundos suelen intentar hacerlas por sí mismos, en un proceso que muchas veces acaba de forma traumática y con enorme frustración para quien, sin los conocimientos y herramientas necesarias, intenta hacer algo fuera de su alcance.

En Canalones Humara somos profesionales del mantenimiento de canalones. Contacte con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

Limpieza de canalones profesional

La limpieza debe de hacerse con todas las seguridades posibles, y no sería descabellado contratar a un profesional. En el caso de querer realizarla de forma personal habrá que garantizarse una buena escalera bien fijada antes de emprender el ascenso. Una vez arriba habrá que enjuagar los canalones con una manguera, buscando ver si el mismo desagua con corrección, en cuyo caso contrario habrá que efectuar una limpieza más a fondo, consistente desarmar el canalón de salida y limpiarlo de forma manual de toda la suciedad que tuviese en su interior. Para ello podemos ayudarnos de una botella de plástico cortada, cuyo diámetro y forma curva harán que se ajuste casi perfectamente al canalón, recogiendo en su interior buena parte de la suciedad que había en él.

Además, se pueden usar productos disolventes de esa suciedad, como vinagre mezclado con bicarbonato o cualquier disolvente de venta en droguerías. Una vez concluido esto, y visto que el canalón desagua correctamente, habrá que proceder a su recolocado, preferentemente con auxilio de la silicona, con el fin de evitar posibles fugas.

Estas limpiezas periódicas también serán el momento perfecto para la localización de diferentes averías en los canalones y su corrección y arreglo, para lo cual se procurará utilizar siempre un material idéntico al del canalón original, con el fin de no entorpecer el flujo de agua.
No es un trabajo fácil de realizar sino esta hecho por profesionales del mantenimiento de canalones.