Mantenimiento de canalones
Como se suele decir «las cosas hay que cuidarlas» y siguiendo este ejemplo se debe llevar un mantenimiento correcto de aquello que es propiedad de uno mismo. Con los edificios sucede lo mismo, con los edificios y con todos los elementos por los que estos están compuestos.
Esto sucede también con las casas de particulares en las que los propietarios tienen cuidado para que se mantengan correctamente y se encargan de limpiarlas pensando en su buena estética. Dentro de las casas si hay algo con lo que se debe tener mucho cuidado y debe limpiarse para favorecer su correcto funcionamiento, son los canalones.
¿Por qué es importante un buen mantenimiento de canalones?
Mantener en buen estado los canalones es algo prioritario para que cumplan con su cometido como es debido.
También hay que destacar la importancia del cuidado y lo prioritaria que es la limpieza de los canalones ya que un problema generado por una mala canalización de las bajantes de agua puede derivar en otros problemas que afecten a paredes y fachadas de las viviendas entre otros inconvenientes.
A continuación vamos a desglosar una serie de consejos útiles para que usted puede llevar el mantenimiento de una forma correcta siguiendo las siguientes instrucciones a la vista de que mucha gente no es consciente de la importancia que tienen estos y por tanto no conocen como realizarlo:
Limpieza de canalones
- El mejor consejo es sin duda realizar un par de limpiezas al año, preferentemente una en la estación otoñal y otra en la estación primaveral.
- Para realizar esta limpieza de canalones, será necesaria una escalera con la que llegar hasta los canalones y colocarse de una forma segura sobre esta. A continuación lo primero será quitar los escombros que se puedan encontrar y fijar el canalón por aquellas zonas por las que parezca flaquear. Lo siguiente será enjuagar el canalón con una manguera de forma que el agua salga limpia. En caso de que no salga limpia habrá que sacar los tornillos, tirar para abajo el empalme del canalón y enjuagar el empalme hasta que el agua salga limpia. Antes de recolocar el empalme será positivo mirar que el empalme no esté dañado ni tenga ningún tipo de abolladuras.
Reparación de canalones
Quizá tenga que hacer algún tipo de reparación. A continuación mostraremos una serie de reparaciones básicas:
- Si los canalones tienen agujeros habrá que reemplazar la parte dañada, para esto habrá que quitar primero los tornillos, adhesivos, empalmes y clavos que haya. Se corta a continuación un trozo del nuevo canalón del mismo tamaño del que se va a reemplazar y utiliza un poco de cemento para colocarlo. Finalmente habrá que remacharlo correctamente teniendo en cuenta el original, se unen y finalmente se vuelven a colocar los adhesivos, clavos, tornillos y empalmes fijando el canalón.